domingo, 29 de noviembre de 2015

Terrorismo en París: "Usted no tendrá mi odio"; Carta del francés Antoine Leiris al EI. Noviembre del 2015.


El viernes por la noche le robaste la vida a un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero usted no tendrá mi odio. No sé quién eres y no quiero saberlo, usted es de las almas muertas.
Si ese Dios, por quien matan ciegamente, nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón.
Entonces no, no le voy a premiar con odio. Aunque lo tiene bien buscado, pero responder con odio por la ira, sería ceder a la misma ignorancia que ha hecho de usted lo que es.
Quiere que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con un ojo desconfiado, que sacrifique mi libertad por la seguridad; pero está perdido. 
La vi esta mañana luego de varias noches y días de espera. Estaba tan hermosa como la noche de ese viernes, tan hermosa como cuando me enamoré locamente hace más de 12 años.
Por supuesto estoy devastado por el dolor. Le concedo esta pequeña victoria, pero será de corta duración. Sé que ella nos acompañará cada día y que nos encontraremos en el paraíso de las almas libres al que usted nunca tendrá acceso. 
Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo.
No tengo más tiempo para usted.  Tengo que ver a Melvil que se despierta de su siesta. Tiene 17 meses y ya va a comer su merienda como todos los días. Luego iremos a jugar como todos los días. Este niño será feliz y libre por toda la vida, porque usted no tendrá su odio jamás.